Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve confirma una brecha de seguridad en Steam

Comprometidos los datos de los usuarios.

Valve ha confirmado que ha habido una brecha en la seguridad de Steam. El servicio ha sido hackeado e informaciones tales como nombres, contraseñas, emails, tarjetas de crédito y demás datos personales podrían haberse visto comprometidos.

Los mensajes que hablaban de problemas en la seguridad empezaron a aparecer en los foros del servicio a principios de semana y hoy Gabe Newell ha escrito un mensaje a todos los usuarios de Steam confirmando y explicando el problema.

"Hemos descubierto que los intrusos han obtenido accceso a la base de datos de Steam y a la de los foros. Esta base de datos contiene información como nombres de usuarios, contraseñas, adquisiciones de juegos, direcciones de email, direcciones de facturación e información encriptada de las tarjetas de crédito. No tenemos pruebas de que los intrusos hayan extraído dichos datos o información sobre identificación personal, o que la tartejta de crédito o las contraseñas se hayan crackeado. Seguimos investigando."

Valve ha asegurado que todavía no saben si se han retirado datos de tarjetas de crédito de los servidores o si los mismos fueron desencriptados, pero sigue investigando el asunto.

La compañía aconseja a los usuarios que vigilen los movimientos de su cuenta, a pesar de no haber constancia de actividades sospechosas, y cambiar la contraseña de su cuenta, especialmente si es la misma que la de los foros oficiales.

Por último Gabe Newell, nuestro Newell, ha pedido disculpas por lo sucedido.

Read this next