Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumor: Un periodista revela detalles de GTA V

Novedades por un tubo.

Tras el anuncio de GTA V y de su respectivo tráiler han empezado a surgir por la red un montón de rumores sobre la naturaleza del juego y ahora es un periodista británico el que asegura que tiene más detalles de la nueva entrega.

Según un mensaje publicado en los foros oficiales de GTA el periodista presumiblemente trabaja para una revista británica centrada en PlayStation y ha podido acceder a un vídeo del juego con alrededor de 30 minutos de material en las oficinas escocesas de Rockstar.

En el mensaje se explican detalles interesantes como los siguientes, pero os recordamos que de momento no son más que rumores:

"El mundo del juego será enorme y llevará a las consolas al límite. La ciudad principal será sólo Los Santos pero será cuatro veces mayor que Liberty City y GTA IV."

"Los alrededores de la ciudad, las playas y demás, son enormes. Por ejemplo vimos al personaje principal (un afro-americano cercano a los 30 años) viajar en coche desde el centro de San Andreas hasta la zona más salvaje del juego y le llevó más de 15 minutos".

"Los paisajes son increíbles, desde las granjas de ganado pasando por los enormes parques eólicos, una refinería de peróleo que parecía estar viva con cerca de 100 NPC's trabajando, y vehículos operativos entre otros, al contrario que las industrias productoras de gas en GTA IV, donde apenas había una casa con pocos NPC'S".

"Los bosques son más bonitos que los de Red Dead Redemption y hay personas que acampan en ellos, jóvenes que beben y bailan alrededor de hogueras, personas que andan en bicicleta y saltan sobre troncos, ríos, etc. Los efectos de agua, fauna, plantas y árboles son todos muy bonitos."

"La jugabilidad a la hora de disparar se ha mejorado mucho con animaciones para el buceo, escalada, voltereta y agacharse añadiendo así un mayor realismo al juego. Las animaciones a la hora de recargar munición también son mejores y menos estáticas".

"Existen más elementos escalables en el juego que se han mejorado. También hay animales como perros pastores aunque sin embargo no está confirmado si el jugador podrá dañarles".

"Hay aviones que pueden ser pilotados y pueden lanzarse contra edificios si el jugador quiere... Rockstar ha incluido más locales interiores como un shopping center, una facultad, una estación de policía, un hospital enorme y una gran red de cloacas subterráneas".

El periodista también revela otras informaciones que asegura que son verdaderamente importantes como que los coches pueden mejorarse y repararse así como llenarles el depósito de gasolina.

"El arsenal de armas será como de costumbre pero habrá algún lanzallamas, minas por control remoto y lanzamisiles. Habrá un museo donde será posible robar espadas antiguas, entre otros."

"Los minijuegos como los dardos, los bolos y otros se han quitado, pero se podrá jugar a básquet, piragüismo, escalada, buceo, carreras en el agua, pulsos..."

"Vuelve la personalización de los personajes pero sólo en lo que se refiere al vestuario, peso corporal, etc. El personaje con que empezamos el juego no puede ser cambiado de raza, edad, altura, etc."

"No habrá niños entre los NPC's, y ahora exista la capacidad de utilizar a las personas como escudo humano".

"Los policías son más realistas. Si matamos a alguien cuando no hay policías alrededor no se corre el riesgo de tener una estrella como muchas veces pasaba en GTA IV. La policía usará bombas de humo y gas lacrimógeno y algunos objetos para derrumbar las puertas de edificios que estén cerrados".

"El jugador podrá entrar en determinados edificios y cerrar las puertas o crear barricadas. Algunas armas se podrán personalizar y algunas podrán hacerse en casa".

"La habilidad del personaje mejora a medida que el juego avanza. Si vas mucho en moto tu habilidad para ir en moto mejorará, y lo mismo pasa con las armas. Existe una misión en la que se debe acabar con un icono muy familiar de un juego anterior de GTA..."

"En el juego habrá lluvias torrenciales, efectos de luz solar magníficos y terremotos."

¿Qué os parece? De momento nada de esto es oficial, así que mejor tomar la información con pinzas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios