A Obsidian no le gusta el pase online

Lo considera "un truco" y cree que hay soluciones mejores.

Para el CEO de Obsidian hay una manera de luchar contra el mercado de segunda mano mucho mejor que los pases online e historias similares: ofrecer razones para que el jugador quiera seguir jugando.

Hablando con GameSpot, Feargus Urquhart ha explicado que si los jugadores tienen suficiente contenido disponible en un juego se lo pensarán dos veces antes de querer venderlo para cambiarlo por otro.

"Creo que tenemos que olvidar esos trucos y decir '¿cómo lo hago para lograr que quieran mantener el juego en la estantería?'", ha asegurado refiriéndose a los códigos únicos para activar los modos online que requieren que los jugadores de seguna mano paguen un precio extra por acceder al contenido.

"Creo que cada género tiene su forma de hacerlo. Battlefield y Call of Duty con los mapas del multi, ránquings, niveles y desbloqueables. Hay cosas diferentes pero la idea es que la gente sienta que quiere seguir jugando."

"Con un juego de rol, pasa lo mismo. Se nos ocurrieron cosas para hacer que los jugadores quisieran seguir jugando", ha continuado.

Y que un juego cuente con contenido descargable de calidad después del lanzamiento también es una buena forma de evitar que las unidades terminen buscando nuevo dueño en las tiendas especializadas.

"Si juego a Fallout: New Vegas durante 50 horas pero hay todas esas otras misiones, esa nueva área a la que todavía no he accedido y hay gente online hablando sobre cosas que puedes hacer de distintas formas es como si pudieras pasártelo de nuevo porque hay un montón de cosas que no conseguiste""

La mayoría de grandes títulos de este final de año vendrán con pase online, incluyendo Battlefield 3, FIFA 12 y Uncharted 3.

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