Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lego Universe cerrará en enero

No ha conseguido establecer un modelo de negocio.

El MMO Lego Universe cerrará el 31 de enero de 2012, según ha anunciado The Lego Group.

La compañía ha explicado que pese a que "hay un gran número de jugadores en las zonas gratuitas" no se ha alcanzado un número suficiente de suscriptores de pago.

Como resultado del cierre del juego la desarrolladora afincada en Colorado Play Well Studios también cerrará sus puertas, junto con el equipo de marketing de Dinamarca. En total se perderán 115 empleos, aunque Lego promete ayudar a buscar nuevo trabajo a la gente despedida.

El directivo de Lego Jesper Vilstrup ha afirmado que "el equipo de Lego Universe puede sentirse orgulloso de haber lanzado una gran experiencia Lego que muchos jugadores echarán de menos".

"Ahora tenemos casi dos millones de jugadores en Lego Universe, y tenemos feedback muy positivo de ellos. Por desgracia no hemos podido construir un modelo de negocio satisfactorio, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cerrar el juego".

Lego Universe se lanzó de forma oficial en otoño de 2010, aunque la recepción por parte del público y la crítica fue más bien tibia.

Read this next