Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kirby's Adventure Wii vuelve a la fórmula clásica

Pero ofrece sorpesas nuevas, afirma su productor.

Nintendo lleva un tiempo experimentando con Kirby y llevando la franquicia hacia nuevas direcciones, pero Kirby's Adventure, el último título de la adorable mascota rosa que absorbe cosas, es un intento de volver a la fórmula clásica.

"Kirby's Adventure [Return to Dream Land en EEUU] ofrece el estilo tradicional de Kirby y añade nuevas sorpesas", aseguraba el productor de la serie Kaware Shigefumi hablando con GameInformer.

Shigefumi ha querido destacar especialmente el multijugador del título, al que podremos unirnos y del cual podremos salir cuando creamos oportuno, de una forma muy parecida a lo que ya ofrecía New Super Mario Bros. para Wii.

"Nuestro objetivo desarrollando este juego era permitir que los jugadores experimentaran un juego de Kirby nuevo en el molde clásico de la saga".

Según el productor Kirby's Adventure Wii contiene "elementos nuevos que los fans de la serie disfrutarán" pero también permite que la gente que nunca ha probado un juego de la bola de chicle con zapatos y mofletes pueda "disfrutar de su atractivo". Del juego, se entiende.

"Kirby es un personaje muy flexible cuando se trata de diseñar un juego", afirma. "Creo que veremos secuelas y juegos completamente nuevos que cumplen los deseos y aspiraciones de jugadores y desarrolladores".

Y los personajes de la nueva iteración de Kirby utilizan un sistema de salud llamado "Face to Face" cuyas animaciones hacen que parezca que se estén besando. ¿Es así?

"Realmente parece que se estén besando, ¿no? Me encanta la forma en que los personajes muestran afecto hacia el otro y cómo se ayudan a progresar a lo largo del juego", afirma.

Kirby's Adventure llegará a Wii a finales de noviembre.

Read this next