Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft ataca a los críticos con Rocksmith

"Dicen que quieren innovación, pero no es verdad".

El ejecutivo de Ubisoft Laurent Detoc ha acusado a los críticos especializados por ignorar "la innovación" en los primeros análisis de Rocksmith, su nuevo juego musical.

La respuesta de los medios a Rocksmith es indicativa de su "falta de entusiasmo por algo que es nuevo", ha declarado Detoc a Gamasutra.

"Dicen que quieren innovación, pero no es cierto", decía el director ejecutivo de Ubisoft norteamérica.

El juego tiene en estos momentos una nota media de 77 en Metacritic.

"Como humanos, tiende a gustarnos lo que conocemos. Pero lo más importante es que nos llamamos a nosotros mismos gamers. ¿Somos gamers o simples jugadores?".

Según Detoc, juegos como Rocksmith deberían ser valorados de forma diferente.

"A medida que nuestra industria evoluciona tenemos que ser más maduros y buscar una forma de valorar el contenido como si fuésemos consumidores reales y no jugadores".

"Necesitamos juzgar los productos por lo que son. No puedes comparar un Just Dance con un Assassin's Creed, por ejemplo. No podemos esperar que los críticos sean expertos en todo".

Rocksmith es un juego musical diseñado para ayudar a los jugadores a aprender a tocar la guitarra. Hay incluso una versión que cuesta 200 dólares que viene acompañada por una guitarra real Epiphone Les Paul Junior.

Se publicó el mes pasado en Estados Unidos para Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que la versión para PC llegará el mes que viene a dicho territorio. Todavía no hay fecha para su lanzamiento en el resto del mundo, y su publicación en Europa está paralizada hasta que Ubisoft solucione unos problemas con el registro del nombre Rocksmith.

Read this next