Machinarium para PS3 es "la versión definitiva"

Y Wii U "pinta bien" para Samorost 3.

Amanita Design ha asegurado que la versión para PlayStation 3 de Machinarium será "la versión definitiva".

La versión para la consola de Sony se publicará en febrero del año que viene y es "más fluida" que las otras, según ha afirmado el fundador de Amanita, Jakub Dvorský, durante el festival GameCity6 que se celebra en Nottingham.

"Esta versión para PlayStation será la versión definitiva de Machinarium. Habrá algunas características nuevas, como zoom. Podrás ampliar ciertas partes. Habrá trofeos. Será más fluido. Es una versión realmente genial y estoy muy contento con ella".

Machinarium soportará el mando PS Move, permitiendo point and click real. Pero Dvorský asegura que para él el control con el DualShock tradicional es mejor.

"Para mi es mejor con pad porque es fácil controlar este juego con él. Hemos integrado una función magnética para que cuando te mueves se enganche a las cosas interesantes. Es fácil navegar y controlar el juego. También hay más botones para abrir el inventario y para hacer zoom".

"Me gusta probarlo porque me puedo sentar en el sofá y verlo en la tele grande. Es mucho más cómodo. También hay gente que tiene un mejor sistema de sonido en el salón. Que la gente experimente la calidad del sonido y la música es muy importante para nosotros".

La aventura con puzzles de Amanita se publicó originalmente para PC en octubre de 2009, obteniendo un más que respetable 9/10 en nuestro análisis. Más tarde se publicó también para otros sistemas, como Mac o iPad.

Dvorský, además, también ha declarado que están estudiando posibles plataformas para el lanzamiento del futuro Samorost 3, incluyendo Wii U.

"Por supuesto, queremos llevarlo a cuantas más plataformas mejor. Seguro a PC, Mac y tablets - iPad y Android. Y con un poco de suerte a consolas. Estamos en contacto con Sony. Están interesados, así que queremos sacarlo para PlayStation. También nos interesa Xbox. La Nintendo Wii U es prometedora, porque será una máquina potente y eso es lo que queremos".

"Nuestros juegos no se basan en la habilidad o los mecanismos de control. Funciona con diferentes tipos de navegación. No nos preocupa el mecanismo de control. Cualquier máquina es buena para nosotros si es lo suficientemente potente".

Lo que sí está descartado es la antigua Wii. Amanita asegura que "no nos gusta Wii porque la resolución es muy baja y hay un límite de tamaño en WiiWare de 40MB, lo cual es demasiado poco hoy en día". Para Dvorský, "es una locura".

Machinarium - Gameplay trailer

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!