Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA niega las acusaciones de espionaje

A usuarios de BF3 a través de Origin.

Electronic Arts ha negado las acusaciones por parte de jugadores alemanes de que el servicio Origin - imprescindible para jugar a Battlefield 3 en PC - espía la actividad del ordenador y puede vulnerar las leyes de privacidad de su país.

Los usuarios mostraron su indignación cuando aparecieron en internet imágenes que parecían mostrar cómo el servicio accedía a programas externos y datos sincronizados de teléfonos móviles.

Echando más leña al fuego, el rotativo Spiegel publicaba una lista de puntos del contrato de licencia de Origin que podrían vulnerar las leyes de privacidad alemanas.

Entre otros, había puntos en los que se otorgaba permiso a EA para acceder a otros productos de EA sin notificar al usuario o la capacidad a EA y "sus socios" de "reunir, usar, almacenar y trasmitir información técnica y relacionada" sobre "direcciones IP, uso de datos, software, equipo, uso de software y periféricos existentes" con "fines de marketing".

Los usuarios alemanes de Battlefield 3 han reaccionado devolviendo las copias compradas del juego a las tiendas, y bombardeando con críticas negativas su valoración en Amazon.de, reduciéndola a una de las peores de la página.

De forma poco usual, tiendas alemanas como Media Markt y Saturn han decidido devolver el importe de las ediciones usadas de Battlefield 3, incluso después de que las claves para PC hayan sido utilizadas.

EA Alemania ha rectificado los términos de servicio de Origin en respuesta a la polémica, y ha publicado un comunicado negando las acusaciones de que su software es spyware.

"Hemos actualizado la licencia de Origin, en el interés de nuestros jugadores y para dar más claridad. Origin no es spyware, ni tampoco usamos o instalamos spyware en el ordenador de los usuarios de PC".

"No tenemos acceso a información como fotografías, documentos o datos personales, los cuales no tienen nada que ver con la ejecución del programa Origin en el sistema del jugador, ni tampoco la recolectamos".

"EA se toma muy en serio la privacidad de sus usuarios. Hemos tomado toda precaución para proteger los datos y el anonimato de los usuarios".

El acuerdo de licencia de Origin, además, es igual "que el estándar en la industria", según EA.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios