EA: El modo de un jugador en Battlefield es vital

La compañía ve poco probable un futuro sólo online.

Sin duda el mayor atractivo que despierta Battlefied 3 en la gran parte de jugadores se debe a su modo multijugador y aunque muchos prefieran una experiencia creada y pensada especialmente para ellos, para disfrutarse en solitario, el protagonismo indiscutible lo acapara dicho modo.

Así que ¿por qué no hacer un juego centrado exclusivamente en el modo multijugador? Para Frank Gibeau, de EA, es poco probable tomar ese camino.

Respondiendo a una pregunta en un una reunión de inversores Gibeau ha explicado que aunque el multijugador es "la mejor oportunidad" de negocio el modo para un jugador sigue siendo un elemento imprescindible.

"Consideramos a Battlefield como un servicio online. La experiencia de un jugador es importante, es una gran forma de que los fans se adentren en la experiencia, se entrenen y se preparen para el multijugador", ha afirmado Gibeau.

"Y muchos fans disfrutan simplemente con la experiencia de un jugador. Así que creo que debes tener las dos."

"Claramente el multijugador es la parte más enriquecedora para nosotros por la oportunidad de servicios que supone atraer a los clientes 365 días al año. Por suerte Battlefield, como franquicia, ha estado configurada alrededor del multijugador desde finales de los 90 y creo que por eso el diseño está teniendo tanta popularidad."

El CEO John Riccitiello también quiso dar su opinión y explicó que el modo de un jugador es vital para atraer a nuevos jugadores.

"Recordad también que el modo para un jugador es muchas veces la forma en que los jugadores llegan a un juego. Es una forma de que descubran una franquicia", explicó.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!