Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Super Mario 3D Land está inspirado en Super Mario Bros 3

Miyamoto habla de su trabajo en el juego.

Si New Super Mario Bros para Wii se inspiró en el clásico Super Mario World de NES, el inminente Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS lo ha hecho de Super Mario Bros 3. No lo decimos nosotros, lo ha dicho el propio Shigeru Miyamoto en una entevista con Famitsu.

El gurú de Nintendo ha asegurado que se sirvieron de él porque el traje de mapache de Mario parecía hecho a medida para la jugabilidad en tres dimensiones.

"Parte de eso es debido a que una gran parte del equipo es de la generación de Mario 3, pero también se debe al hecho de que la velocidad de caída de Mario es ligeramente inferior en los títulos 3D", ha explicado.

"Es más divertido que caiga antes en los títulos de scroll lateral y es más divertido hacerlo un poco más ligero en 3D. Esa es la razón por la que incluir el traje Tanooki tiene sentido aquí".

Miyamoto también ha hablado sobre su implicación en el título, con el que desea mantener la distancia pero le resulta imposible no terminar entrometiéndose en todo.

"Para este juego he trabajado como productor general", ha afirmado. "Creé la serie de Mario junto a Takashi Tezuka y tiendo a ser la persona central en los juegos en 3D. Con esos títulos he estado trabajando junto al productor Yoshiaki Koizumi durante bastante tiempo, así que 3D Land está haciéndose con él como responsable de un grupo de jóvenes directores."

"En un principio mantuve la distancia del proyecto, pero me fui involucrando más y más - no creo que, como juego de Mario, pueda ser satisfactorio para todo el mundo hasta que yo mismo me entere de los pequeños detalles."

¿Y cuáles son esos "pequeños detalles"?

"Bueno, cómo deberían ser los enemigos de Mario o qué música debería estar sonando", ha afirmado.

"Es difícil decirlo de manera simple pero es algo que tengo que estar mirando o si no no sucede. Tener un nuevo esquema de control puede eliminar esa sensación a Mario en el juego, y te sorprendería saber cuánto tiempo puede pasar eso desapercibido durante el desarrollo."

"Aun así los puntos principales se aclaran a medida que lo discutimos. Por ejemplo cuánta aceleración debería tener Mario para que su salto se sienta como un salto de Mario. Ayudé a pulir los números tras eso; fue una parte muy divertida del desarrollo".

Miyamoto también aprovecha para ofrecernos un pequeño adelanto de los desafíos presentes en el juego.

"Si quieres terminar el juego, es relativamente fácil. Intenta coleccionar todas las Medallas Estrella y será bastante duro. Hay otras características en el juego para los jugadores que están seguros de su habilidad."

¿Lo esperáis con ganas? Pues aquí el juego sale el próximo 22 de noviembre. ¡No olvidéis visitar Eurogamer para conocer nuestro veredicto!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Mario 3D Land

Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios