"Los jugadores quieren lo mismo, pero diferente"

DICE habla de la creación de Battlefield 3.

Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, ha asegurado en una entrevista con Gamasutra que los consumidores de videojuegos siempre queremos lo mismo pero de forma diferente, y que la forma de ganarse nuestros corazones es, en realidad, jugar con le sensación de que estamos ante algo nuevo.

"Soy un consumidor, sé lo que quiero. Quiero lo mismo, pero diferente. Es la mentalidad clásica, 'lo mismo pero diferente'. Tiene que ser parecido a lo que ya tenía pero también tiene que ser único. La única pregunta es '¿qué es lo mismo?' y '¿qué es único?'", afirma Bach.

Y aunque muchas productoras se gastan cantidades ingentes de dinero en estudios de mercado para saber cómo, cuándo, dónde y por qué lanzar sus productos, para Bach todo eso es inútil porque los jugadores responderán que "quieren lo mismo pero mejor". Sin embargo "si haces lo mismo pero mejor te quedas más o menos con el mismo juego. No es un juego nuevo".

La clave está, según el productor, en lograr que los consumidores se sientan sorprendidos, que sientan que están "ante una sensación diferente" aunque lo hayan visto cientos de veces.

El juego nos ha encantado aquí en Eurogamer, y se ha llevado un 10/10. ¿A qué esperáis para leer el análisis de Battlefield 3 ?.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!