Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Newell: "La forma más rápida de acabar con la piratería es no usar medidas anti-piratería"

El jefe de Steam carga contra las empresas que no ofrecen un buen servicio.

Gabe Newell lo tiene muy claro: la mejor forma de combatir la piratería de videojuegos es ofrecer un servicio mejor del que pueden ofrecerte los piratas.

El jefe de Valve y del popular servicio de distribución digital de videojuegos Steam lo ha dicho durante una conferencia en Seattle, donde también ha declarado que el DRM siempre fue una mala solución para el problema de la piratería.

"La gente que dice que en Rusia lo piratean todo son los mismos que tardan seis meses en localizar su producto al mercado ruso" - Gabe Newell

"Una de las cosas que he aprendido acerca de la piratería es que no tiene que ver con el precio de los juegos. Tiene que ver con los servicios que ofrecemos", ha dicho este gurú del ocio electrónico, según recoge GeekWired.

Gabe Newell durante la mesa redonda en la Washington Technology Industry Association.

"La forma más rápida de acabar con la piratería es no usar medidas anti-piratería en los juegos. Es dar a la gente unos servicios que son mejores que los que están recibiendo de los piratas".

"Por ejemplo, Rusia. Cuando dices que quieres sacar tus juegos allí la gente te dice que estás perdido, que en Rusia lo piratean todo. Pues bien, ahora mismo Rusia supera en ventas a Alemania y es nuestro mercado más grande a nivel continental".

"El tema es que la gente que dice que en Rusia lo piratean todo son los mismos que tardan seis meses en localizar su producto al mercado ruso", ha sentenciado.

Así de contundente se ha mostrado Gabe Newell. ¿Creéis que tiene razón?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios