Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El FIFA de Vita, gráficamente igual que en PS3

EA habla de los controles y el online.

El FIFA de Vita será una bestia técnica, tanto que podrá equipararse gráficamente a las versiones para PlayStation 3, según ha afirmado el productor asociado de EA Matthew Prior a Eurogamer.

"Está construido completamente en un motor de la siguiente generación", afirma Prior.

"Hay determinadas características en FIFA 12 que no pudimos incluir debido a que lo estábamos porteando y es complicado. No tiene el nuevo motor de físicas pero todo lo demás está ahí."

"El dispositivo no es tan potente como una PS3 así que es voluntad de nuestros chicos que hayamos sido capaces de llevar el motor a este aparato. Tienes que ser un jugador de FIFA muy aficionado para darte cuenta de la diferencia."

Una de los añadidos más destacables en esta entrega para Vita es el control táctil. Simplemente dando un toquecito allá donde creamos oportuno pasamos la pelota.

"Esto abre un nuevo nivel de juego inteligente", explica Prior. "Quizás en el pasado podía ver una oportunidad de chute en FIFA pero no podía hacerlo debido a que los controles no se sentían bien. Ahora puedes hacerlo."

Sin embargo, ¿no puede el control táctil resultar más problemático todavía? Puede hacer que lancemos cuando no queremos lanzar y, en definitiva, hacer que muchas veces nuestras jugadas sean accidentales.

Para Prior es toto más fácil cuanto más juegas y, además, siempre puedes elegir jugar al estilo tradicional.

"Todos esos controles son suplementarios a lo que ya está ahí. Si quieres jugar como lo harías en PS3 el control está ahí. No forzamos a los usuarios a usar la pantalla táctil, simplemente es una opción que hemos usado para mejorar la experiencia y hacerla única en la plataforma."

Respecto al online Prior asegura que podremos jugar "contra cualquier jugador del mundo".

"Tenemos un sistema de invitaciones para amigos y muchas cosas más. Queremos asegurarnos de que hemos tomado las características más populares que permiten jugar a nivel mundial."

"Yo nunca he sido un jugador portátil pero esto realmente cubre la diferencia entre consolas de sobremesa y portátiles. Antes si comparabas la versión de Xbox con la de DS había un gran cambio en la calidad. Ahora Vita ofrece esa experiencia de la consola en la palma de tu mano. A mí me ha convertido."

FIFA Football llegará a Vita en febrero.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios