Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las nuevas unidades de StarCraft 2

Para ajustar (todavía más) el multijugador.

La primera expansión de StarCraft 2, Heart of the Swarm, incorporará nuevas unidades y habilidades para el multijugador.

Estas novedades han sido presentadas por Dustin Browder, David Kim y Josh Menke, miembros del equipo de desarrollo de StarCraft 2, durante la BlizzCon que se celebra este fin de semana en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

El vehículo Erebion de los Terran se podrá transformar como un Vikingo con un nuevo "modo batalla", con el cual tendrá más puntos de vida pero se moverá más despacio.

El Demoledor será una nueva versión más pequeña y ágil de Thor, efectivo contra unidades mecánicas para ayudar a romper las líneas de tanques de asedio. Está llamado a rivalizar con el Thor por ser la unidad de mayor daño.

También de los Terran será el Triturador, que emite daño canalizado con área de efecto al inmovilizarlo. Aportará a los Terran control de área barato, pero no se podrá usar cerca del ejército principal.

Por otro lado, en el bando Zerg los Ultraliscos dispondrán de una nueva habilidad de carga subterránea que les permite sumergirse bajo tierra y entrar en combate con facilidad, pudiendo llegar al corazón de las formaciones enemigas.

La Víbora es una nueva unidad irradiadora con detección que reemplazará al Supervisor. Tendrá habilidades como nube cegadora para ayudar a romper posiciones atrincheradas.

También de los Zerg, los protagonistas de esta primera expansión, será el Huésped del Enjambre, una unidad que se entierra en el suelo y genera de forma continua pequeñas criaturas de ataque.

Finalmente, los Protoss se verán mejorados con más opciones de asalto y ataques antiaéreos con área de efecto. La unidad Portanaves desaparece para dejar paso a la Tempestad, la nueva nave principal Protoss, especializada en daño esparcido antiaéreo sobre mutaliscos y otras aeronaves.

Por su parte el Replicante, es una unidad especial que podrá clonarse en cualquier unidad no enorme. Aunque será especialmente caro.

El Oráculo se usará como unidad irradiadora utilizada para el asalto y acoso, podrá desactivar estructuras enemigas o prevenir la minería con sus habilidades. Aunque no mata ni inflinge daño.

Podéis ver la lista completa de cambios aquí.

Además de anunciar los cambios, también han hecho balance del equilibrio de StarCraft 2: Wings of Liberty. Así, según la nota de prensa de Blizzard, aunque "se observó un buen equilibrio en la asignación de partidas, con algunas excepciones, como en el caso de zerg contra protoss a nivel de la Liga de maestros, que favorecía a los zerg en la jerarquía europea; y la supremacía de los terran en las partidas del torneo GSL Code S. Hace poco el equipo ha estado examinando el efecto de las modificaciones del parche 1.4 en la asignación de partidas entre protoss y terran, que, entre otras cosas, estaban destinadas a reducir la eficacia de la estrategia 1/1/1 de los terran. El aumento del alcance de los inmortales también ha tenido un efecto positivo. En estos momentos el equipo de desarrollo está planteándose desmejorar PEM y realizar otros cambios para mejorar aún más el equilibrio global."

Queda claro que desde Blizzard están trabajando duro para mejorar (todavía más) el equilibrado multijugador de StarCraft 2.

El nuevo tráiler de StarCraft 2: Heart of the Swarm.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios