Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Grand Slam Tennis 2 no será compatible con Kinect

EA nos explica el porqué.

Grand Slam Tennis 2 para Xbox 360 no será compatible con Kinect, a pesar de que la versión para PlayStation 3 sí que lo será con Move. Lo ha confirmado el productor del juego a Eurogamer en el evento preview que se ha celebrado esta semana en Nueva York.

"Los juegos que tienen éxito en Kinect son aquellos que han sido creados especialmente para esa plataforma", ha afirmado Thomas Singleton de EA Sports.

Según Singleton cuando trabajan para Move lo hacen pensado en este accesorio como un "periférico" y no como una "plataforma", como sí hacen con Kinect. Y dado que es más fácil adaptar el juego a Move que intentar hacerlo bien para Kinect han decidido no dar soporte al sistema de detección de movimientos de Xbox 360.

Singleton también ha explicado porque EA decidió cambiar por completo la estética de esta segunda parte respecto al estilo cartoon de la primera entrega lanzada para Wii.

"Queríamos centrarnos en estas plataformas. Queríamos un look fotorealista", explica.

"Desarrollar para Wii es diferente. Cuando salió el juego de Wii fue como, ok, vamos a hacerlo para las otras plataformas. Pero entonces decidimos que no, que en Wii tenía sentido que fuera así porque entonces era la única que tenía detección de movimientos. Todo el mundo adoraba Wii Sports, pero no fueron más allá, solamente acariciaron la superficie de lo que nosotros pensábamos que era posible".

"Con la presentación de PlayStation Move empezamos a emocionarnos", añade Singleton.

"La compatibilidad con Move nos permitía literalmente poner la raqueta en la palma de tu mano, tenía todo el sentido del mundo. Y encima lo podíamos hacer en alta definición. Podemos entregaros un proyecto que tenga el nivel de calidad de nuestros FIFA, NHL, Fight Nigth".

Según Singleton, además del cambio a nivel gráfico esta segunda parte de Grand Slam Tennis tendrá una IA bastante mejorada.

Si en su momento os perdisteis el juego de Wii, aquí os recuperamos nuestra reseña del juego, que puntuamos con un 7/10 y que tuvo polémica por ser uno de los primeros juegos de la consola en usar el Wii Motion Plus.

Tráiler Grand Slam Tennis 2

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

EA SPORTS Grand Slam Tennis 2

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios