Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un Assassin's Creed anual "es lo ideal"

Eso dice el director de diseño.

Las recientes entregas de Assassin's Creed han salido al mercado con muy poco espacio de producción entre ellas, apenas 12 meses, tiempo más que suficiente para Falco Poiker, director de diseño de las misiones.

No sólo asegura que es un ciclo "ideal", sino que la presión a la que ha sido sometido el equipo ha jugado a su favor.

"El ciclo de producción es menor a un año, lo que realmente es ideal para mí", asegura a Edge.

"La mayoría de producciones, las producciones reales, son así de largas, pero debido a que tienes el juego anterior que acaba de terminar la producción y empiezas la del siguiente, hay un espacio de tiempo en el que simplemente buscas recursos y dices 'vale, hagamos este equipo'."

"Y pasar de un equipo de 20 personas a uno de 180 en pocos meses es un poco una pesadilla. Tener que conocer a todo el mundo, saber cuáles son sus puntos fuertes, sus debilidades, a qúién asignar una misión... Es una misión creativa."

Y por contra de lo que podría parecer, Poiker defiende el escaso tiempo del que dispone el equipo.

"Mucha gente se queja de eso, internamente. Dicen que no hay suficiente tiempo. Pero eso nos da ímpetu y encontramos una dirección hacia la que ir, hay muy poca de la indecisión típica de un equipo que lleva dos, tres, cuatro años desarrollando juegos."

Assassin's Creed: Revelations sale el próximo mes y supone el cuarto juego de la saga que aparece en cinco años. ¿No podéis esperar? Pues leed nuestro avance del juego.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed Revelations

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios