Comprometidas 93.000 cuentas de Sony

Están bloqueadas temporalmente.

Sony ha revelado que recientemente se ha intentado acceder a 93.000 cuentas de usuarios.

A diferencia del ataque del mes de abril este acto no está perpetrado por hackers sino que se ha logrado con información recogida de otras redes que no forman parte de Sony.

De esas 93.000 cuentas 60.000 correspondían a cuentas de PlayStation Network y Sony Entertainment Network, mientras que 33.000 eran de Sony Online Entertainment.

Sony bloqueó las cuentas afectadas, y de esas 93.000 sólo "una pequeña fracción" mostraron actividad adicional tras el bloqueo. La compañía las está analizando debido a intentos de acceso no autorizado.

"Por favor, tened en cuenta que si tenéis una tarjeta de crédito asociada con vuestra cuenta, vuestro número no está en riesgo", afirmó en el blog de PlayStation Philip Reitinger, encargado de seguridad del grupo Sony.

Al parecer Sony ha empezado a contactar con los clientes a través del correo electrónico para solicitares que cambien de contraseña en todas las cuentas que tengan, por lo que si te encuentras entre el grupo de los afectados no deberías tardar mucho en recibir el e-mail.

"Queremos aprovechar la oportunidad para recordar a nuestros consumidores sobre la creciente amenaza de la actividad fraudulenta online así como la importancia de tener una contraseña fuerte y la combinación de nombre de usuario y contraseña que no esté asociada a otros servicios online o páginas web", afirmaba Ritinger.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!