Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda habla de su litigio con Notch

Sigue la polémica por la palabra 'Scrolls'.

¿Recordáis la polémica que hubo por los litigios entre Bethesda y Marcus 'Notch' Persson debido a la palabra Scrolls? Pues por primera vez la editora ha querido hablar en público del asunto, poco después de que se negara a la ocurrente petición de Notch.

Pete Hines quiso dejar patente que el lado creativo de la compañía y los ninjas legales que se ocupan de estos asuntos son cosas distintas y diferenciadas.

"Esto es un asunto de negocios basado en cómo funciona la ley de las marcas registradas y los abogados que lo entienden seguirán lidiando con ello, no yo o nuestros desarrolladores", afirma.

"Nadie disfruta siendo forzado a esto. Con un poco de suerte se solucionará pronto."

Por su parte Notch, el creador de Minecraft, siempre se ha mostrado muy abierto ante el asunto y ha expresado en varias ocasiones que su estudio Mojang ha intentado llegar a un acuerdo con Bethesda. Desgraciadamente las cosas no han llegado a buen puerto.

"Ofrecimos diferentes soluciones", explica Notch, "como no quedarnos la marca y no usar la palabra 'Scrolls' por sí sola, sino como parte de un título mayor. ZeniMax lo iba rechazando, pidiéndonos que paráramos de usar la palabra 'Scrolls'."

Por su parte Hines asegura que hay más cosas en este caso de las que se han revelado, aunque no ofrece más detalles.

"Los comentarios públicos de Mojang no han ofrecido un retrato completo en relación a sus archivos, nuestras marcas registradas o eventos que han sucedido", añade.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Scrolls

Android, iOS, PC, Mac

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios