¿Prepara Microsoft un rival para OnLive?

Sería un servicio para unir dispositivos.

Según afirma Electronic Theatre, han surgido informes que apuntan a que Microsoft estaría planeando lanzar el próximo año a nivel mundial un portal diseñado específicamente para añadir el servicio Xbox Live a todos los dispositivos y programas de la compañía.

Este portal permitiría a Microsoft lanzar los juegos de Xbox 360 en todos los formatos de forma que los jugadores podrían comprarlos y jugar a ellos en cualquier dispositivo. Dicho de otro modo, sería la competencia perfecta para OnLive.

"Después de anunciar el almacenamiento en nube para los jugadores de Xbox 360, parece más que probable que Microsoft Studios vaya a habilitar un servicio de juegos por streaming, permitiendo que los juegos de Xbox 360 puedan jugarse en consolas, smartphones, tablets o PC's", se asegura desde la fuente.

"Microsoft Studios ya ha visto algo de éxito con este tipo de aplicaciones gracias a las bondades de Full House Poker, un título de Xbox Live Arcade y Windows Phone 7 que ha actuado como campo de pruebas, aunque las cosas podrían ir mucho más allá el próximo año."

De esta forma podríamos jugar a títulos de la consola en Windows Phone 7 usando nuestro avatar de Xbox 360 y el perfil de jugador mientras compartimos experiencias con una sola lista de amigos.

El pasado julio empezaron a aparecer rumores que aseguraban que el próximo Windows 8 permitiría jugar a títulos de Xbox 360 en PC, y poco después el analista Andy Lees habló de que la compañía buscaba crear "un único ecosistema" para lograr "consistencia" entre todos sus dispositivos.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!