Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Live, una de las redes más seguras

Según un estudio de la Comisión Europea.

Según un estudio de la Comisión Europea bajo el nombre de Digital Agenda Xbox Live es una de las redes sociales más seguras que existen.

Junto al famoso Habbo Hotel la red de Microsoft fue uno de los dos servicios que cuenta con perfiles menores accesibles sólo por los amigos que hayamos aprobado anterioremente en nuestra lista de contactos de forma predeterminada.

Las otras siete páginas incluidas en el informe eran Skyrock, Dailymotion, Windows Live, Youtube, Flixkr, Stardoll y Yahoo! Pulse.

"La gente joven disfruta y se lleva grandes beneficios de las redes sociales online pero muchas veces no son conscientes de riesgos como el grooming [N. del T.: acoso sexual a menores por internet]", ha afirmado Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea para Digital Agenda.

"Las webs de redes sociales deben tomrase sus responsabilidades seriamente en relación con los más jóvenes. Pretendo tratar estos temas este año en una estrategia exhaustiva estrategia para hacer de internet un lugar más seguro para los niños a través de una combinación de medidas de otorgamiento de poderes."

Read this next