Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los números de la beta de Battlefield 3

Sies veces más que en Bad Company 2.

Empezamos con la locura de los números: DICE ha revelado el número de jugadores que han probado la beta de su gran apuesta, Battlefield 3. ¿Los resultados? La cantidad de jugadores simultáneos ha sido seis veces mayor que la que consiguió Battlefield: Bad Company 2.

El problema es que DICE nunca publicó la cantidad de jugadores que acudieron a la beta de Bad Company 2, pero teniendo en cuenta que pocas semanas después de lanzarse llegó a albergar a 230.000 jugadores a la vez, estaríamos hablando de 1,38 millones.

En aquél momento Battlefield: Bad Company 2 vendió 2,3 millones de copias y la beta se descargó más de 3,5 millones de veces en el mes en que estuvo disponible, luego es totalmente posible que el número fuera mayor que esos 230.000 jugadores. Eso significa, por tanto, que la beta de Battlefield 3 ha podido ser disfrutada por más de 1,38 millones de personas.

Casi nada. Esto hace que Karl Magnus Troedsson, de DICE, se muestre especialmente optimista en sus predicciones de ventas.

"La verdad es que Battlefield 3 es claramente el mayor lanzamiento que hemos hecho jamás por una magnitud de seis, por lo que resulta doblemente importante testearlo todo."

Es simple: si Battlefield Bad Company 2 vendió unos 2,3 millones de unidades en dos semanas, Troedsson espera que durante el mismo tiempo Battlefield 3 venda seis veces más, o lo que es lo mismo, 13,8 milloncejos de nada.

Qué gracia nos hará recordar todo esto cuando ya haya pasado el lanzamiento del juego, que saldrá a finales de mes para PC, PS3 y Xbox 360. ¿Os animáis a hacer una porra? ¿Cuánto venderá?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Battlefield: Bad Company 2

iOS, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios