Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Por qué RAGE ocupa 8GB en PS3?

Tim Willits, de id Software, habla sobre ello.

Actualización: Atentos a la guía Rage que hemos publicado. No te la pierdas si te está gustando el juego.

Tim Willits, de id Software, ha estado hablando con nuestros compañeros británicos de Digital Foundry de temas tan interesantes como el diseño, la cultura del desarrollo y la tecnología. Entre esos temas, como quien no quiere la cosa, Tim ha explicado la razón por la que la versión de PS3 de RAGE tendrá una instalación de 8GB, y también por qué la versión de 360 va en tres discos.

El jefazo de id asegura que la instalación recorta el tiempo de carga de las texturas.

"Sony fue fantástica. Kudos para Sony por dejarnos hacer eso. No permiten que todos los juegos lo tengan. Por eso definitivamente tengo que quitarme el sombrero", afirma.

"Lo que fuimos capaces de hacer fue instalar todas las texturas al más alto nivel. Lo que es bueno de una plataforma como PS3 es que se trata de una sola plataforma. Todos los que tienen la consola tienen un reproductor Blu-ray, un disco duro, y todo igual", continúa. "En algunos otros sistemas tienes cosas del tipo... ¿debería instalar en mi 360 o no debería instalar? Así que sí es bueno."

Willits asegura que en 360 recomiendan instalar el juego en el disco duro ya que no necesitaremos hacer lo mismo con los tres discos.

"Si no tienes espacio disponible en tu disco duro, no te preocupes. Instala el primer disco, el primer capítulo, la primera mitad del juego, y después cuando lo completes desinstálalo e instala el disco dos."

También explica que en 360 no hay un punto específico donde debamos cambiar de discos, ya que "puedes volver atrás si quieres aunque no hay razón para hacerlo."

"No tienes que instalar el disco del multijugador si tienes poco espacio en el disco duro de la consola", termina.

El directivo también asegura que la tecnología empleada en RAGE se seguirá viendo en títulos futuros de la compañía, e incluso se plantean implementarla en consolas de próxima generación.

"Vamos a usar parte de esta tecnología en las próximas décadas", afirma.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rage

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Comentarios