Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uncharted iba a ser un juego de fantasía

Los "shooters sucios" cambiaron el rumbo.

Una de las franquicias más valoradas y queridas de Sony empezó siendo un juego de fantasía, según ha reconocido un antiguo empleado de Naughty Dog.

Don Poole, quien estuvo trabajando como modelador de entornos, ha asegurado a NowGamer que el cambio de dirección hacia una ambientación más realista surgió de tanto "shooter sucio" en Xbox 360.

"Hablábamos sobre un juego más 'realista' en términos de cómo se modelaba y renderizaba, pero los conceptos eran muy distintos. Uno era un mundo lleno de bosques donde los enemigos vivían bajo tierra. Tenía elementos de Tolkien sin duda", afirma.

Poole también reconoce que fue Sony la que insistió en que se cambiase de rumbo y se apostara por un enfoque más realista debido al cambio de las preferencias del mercado.

"La demografía era más vieja y los shooters sucios mantenían el dominio. Sony quería una parte de esa cuota de mercado y llevó a todos sus desarrolladores hacia esa dirección".

El "gran empujón", como lo llama Poole, que Sony y todas las desarrolladores realizaron en ese momento fue crear juegos para PS3 que fueran más realistas. "La presión del éxito de Xbox con sus shooters sucios era una fuerza muy real en nuestra dirección en esos momentos."

Sin embargo, al estudio no pareció hacerle mucha gracia el cambio de rumbo.

"Fuimos bastante reacios al cambio al realismo. Muchos de los perros viejos eran de la era de Crash y Jack y preferían ese estilo más caprichoso. Pero desgraciadamente era una batalla perdida".

La próxima entrega de la saga, Uncharted 3: Drake's Fortune sale en exclusiva para PS3 este noviembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios