Bleszinski y el futuro de Gears of War

Cliff tiene muchas ideas para continuar.

Gears of War 3 está a puntito de llegar a las tiendas, y con él se pone punto y final a la trilogía de Marcus Fénix en Xbox 360. Es, pues, el momento perfecto para que Cliff Bleszinski, el máximo responsable de la serie, eche la vista atrás mientras reflexiona sobre lo que viene de ahora en adelante.

En una entrevista con VG247 Bleszsinksi habla de eso y más, asegurando que hay "ocho mil millones de formas de continuar Gears of War".

"Puedo ver como ocho mil millones de formas de continuar Gears of War. Se trata simplemente de una cuestión de saber cuántos recursos tenemos como estudio para producir contenidos. No queremos desgastar la franquicia."

El creativo destaca especialmente la forma en la que la serie ha evolucionado y el esfuerzo por mejorar la narrativa al que se ha enfrentado el equipo de Epic.

"Cada escritor que ha trabajado en Gears of War ha tenido su visión para la serie", afirma, reconociendo especialmente el trabajo de Ken Traviss como guionista.

Pero ¿qué hay planeado para la próxima generación? Bleszinski quiere más de lo mismo pero con una calidad gráfica muy superior. De hecho, parece que los gráficos que se pueden conseguir con la actual generación no le convencen.

"Demonios, los gráficos todavía no son suficientemente buenos", afirma. "Cualquiera que diga lo contrario miente más que habla."

"Hicimos la demo de Samaritan como una forma de decir, 'oye, hay una serie de fabricantes de tarjetas gráficas que consiguen llevar las cosas más allá'. Quiero ver juegos con gráficos in-game tipo Avatar, quiero ver juegos con gráficos por encima de eso. Gears 3 tiene un aspecto fantástico, y los nuevos Modern Warfare y Battlefield se ven bien, pero podemos hacerlo mucho mejor."

"Necesitamos hacer el salto a una siguiente generación que no sea sólo bonita, sino que esté visualmente conectada en términos de estar siempre online y de tener aspectos sociales", termina.

Hace un rato os hablábamos de lo orgullosa que se siente Epic de su saga fetiche. Si tenéis curiosidad, podéis leer aquí la interesante entrevista.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!