Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vita revoluciona la realidad aumentada

Sony presenta la tecnología en el TGS.

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado casi sin darnos cuenta a la realidad aumentada, donde tradicionalmente se usa un marcador y una carta para lograr el efecto deseado. Lo hemos visto en juegos como Invizimals y en consolas como Nintendo 3DS, que viene hasta con software integrado que se aprovecha de esta tecnología.

Pero con PlayStation Vita las cosas son distintas. En la conferencia del Tokyo Game Show, Kissei Matsumoto ha detallado un poco más el sistema de realidad aumentada que usará la consola y que permitirá utilizar diversos marcadores para crear un área de juego mucho mayor.

La tecnología se llama WAAR - Wide Area Augmented Reality - y con ella podremos cubrir literalmente una mesa entera de cartas AR para crear nuestro propio campo virtual. ¿Pero qué pasa si no tenemos una de estas cartas? Vita también contará con realidad aumentada sin necesidad de marcador, por lo que, como se ejemplificó en la conferencia, podremos tomar una foto de nuestra habitación para hacer que más tarde sea el escenario de juegos de AiAi, el monete de Ape Escape.

Por supuesto podremos usar el giroscopio para mover la consola alrededor sin perder el efecto, como se encargó de mostrar el propio Shuehi Yoshida.

Read this next