Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"La segunda mano es un problema"

Para los creadores de Heavy Rain.

Guillaume de Fondaumire, CEO de Quantic Dream - los chicos de Fahrenheit y Heavy Rain - ha hablado con el portal GameIndustry.biz sobre el reciente aumento del mercado de segunda mano en la industria del videojuego.

"Yo diría que el impacto que la recesión ha tenido especialmente en los videojuegos AAA para consola, ha sido el aumento del mercado de segunda mano, y creo que este es uno de los principales problemas de la industria actualmente", ha declarado.

"Por poner un ejemplo, con Heavy Rain, del que hemos vendido hasta la fecha aproximadamente dos millones de unidades, sabemos, a través del sistema de Trofeos de PlayStation 3, que probablemente más de tres millones de personas lo han comprado y jugado, así que hay cerca de un millón de personas jugando a nuestro título sin darnos un céntimo", ha explicado. "Esto supone unas pérdidas de entre cinco y diez millones de dólares, a causa del mercado de segunda mano", ha añadido.

Heavy Rain se puso a la venta el pasado año, en exclusiva para PlayStation 3. Si quieres conocer más detalles sobre el juego, puedes leer el análisis que publicamos en la revista, donde recibió un excelente 9/10.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.

Comentarios