Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Aonuma nunca terminó el primer Zelda

Porque era "demasiado difícil".

El director y productor de la serie The Legend of Zelda desde Nintendo 64, Eiji Aonuma, nunca terminó el primer juego de la saga para NES.

Aonuma asegura que era "demasiado difícil" y que si hubiera jugado sólo a esa entrega probablemente no estaría donde se encuentra ahora.

"Nunca lo terminé", explica a GameInformer. "Siento casi como si no hubiera un juego más difícil que ese".

"Cada vez que intentaba jugar terminaba con la pantalla de 'Game Over' un montón de veces y acababa desistiendo. Ciertamente tras jugar al Zelda original por primera vez jamás pensé que querría hacer un juego como ese", asegura.

Aonuma se convirtió en fan total de la serie una vez probó A Link to the Past para SNES, juego que le marcó considerablemente.

"La sensación de exploración del mundo fue lo que me hizo pegarme a la serie", termina.

Eiji Aonuma es actualmente el productor de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que llegará el 18 de noviembre a Wii.

Read this next