Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Famitsu y el segundo joystick en 3DS

La revista confirma el periférico.

¿Recordáis aquellos rumores sobre la revisión del hardware de 3DS que aseguraban que saldría un periférico para compensar la ausencia de segundo joystick en el modelo original de la portátil? Pues Famitsu parece tener más detalles al respecto, lo que le añade algo de credibilidad.

Según la revista Nintendo lanzará un periférico llamado Expansion Slide Pad que rodearía a la portátil y nos permitiría tener un segundo pad circular justo a la derecha de los botones A, X, B e Y de 3DS.

Este segundo joystick se usaría en juegos como Monster Hunter Tri G, un juego en desarrollo del que tuvimos ayer la primera noticia y que sería una versión extendida de Monster Hunter Tri para Wii.

De hecho el propio supervisor de la serie Ryozo Tsujimoto, muy de la broma, aseguró que este dispositivo era "el arma secreta" que nos permitiría tener la misma sensación que si jugásemos al Monster Hunter de Wii. ¿Significa eso que podemos esperar montones de juegos con su propio mando de distintos colores al estilo de lo que se ha hecho con el mando clásico en Wii? Ciertamente, parece el caso.

El juego se lanzará en Japón a final de año pero tendremos demo jugable en el Tokyo Game Show de la semana que viene.

Sólo nos queda saber si los rumores sobre la revisión de hardware de 3DS también son ciertos. De ser así, ¿tendremos una nueva 3DS con los dos joysticks ya incluidos y mucho menos centrada en el 3D?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Monster Hunter Tri G

Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios