Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo 4 explorará la historia del Jefe

Detalles de lo que nos espera.

Halo 4 seguirá explorando la historia del Jefe Maestro a pesar de los cambios que se van a introducir en la franquicia, según ha reveleado Frank O'Connor en una entrevista con 1UP.

"Lo hemos llamado una nueva trilogía, pero simplemente es una descripción cronológica", afirma. "Es una continuación directa y una evolución de la historia del Jefe Maestro."

Aun así en 343 Industries, encargados de esta cuarta entrega, sienten un profundo respeto por Bungie y pretenden continuar su legado sin mancillar ninguna de sus creaciones.

"Esto va sobre el Jefe Maestro y vamos a hacer de él un personaje más rico y profundo que nunca, pero sólo de la manera en que sé que Bungie lo hubiera hecho de forma natural."

"Vas a aprender más cosas de él, y esta es la mejor forma de explorar el carácter de alguien", afirma.

Exporación que, todo sea dicho, puede no resultar del agrado de algunos fans. Muchas de las primeras reacciones ante Halo 4 entre los acérrimos de la saga no fueron del todo halagüeñas.

"Tuvimos a un montón de gente diciendo, '¿por qué la armadura del Jefe Maestro es diferente?' Bien", continúa O'Connor, "la armadura del Jefe ha sido diferente en cada uno de los juegos. Es una evolución natural al intentar hacer que tus gráficos sean mejores y al contar con un acercamiento artístico distinto."

Pero en el caso del tráiler, afirma, es diferente. "Algunas de las modificaciones sí que son una evolución artística", añade, "pero algunas están conectadas con la historia. Ha estado en el espacio durante mucho tiempo".

O'Connor también dedica unas palabras a Cortana, la fiel inteligencia artificial del Jefe Maestro, apuntando que dichos sistemas tienen una esperanza de vida de unos siete años.

"Cortana estaba llegando al final de su vida en Halo 3. Ha sido expuesta a más información y tecnología que cualquier otra IA", asegura, de modo que, según O 'Connor, Cortana va a desarrollar "algo de músculo" en el proceso, pero también "aumentará la conciencia de sí misma".

Halo 4 saldrá a finales de 2012 en exclusiva para Xbxo 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 4

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios