Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Revisión de hardware para 3DS?

Tendría dos sticks analógicos.

Han empezado a surgir rumores que aseguran que Nintendo tendría planeado realizar una revisión del hardware de 3DS con vistas a lanzarse en 2012.

Los rumores vienen de la página que también reveló en nombre en clave de Wii U, Project Café.

La principal característica es que este nuevo modelo vendría con dos sticks de control y no potenciaría ni daría tanto protagonismo a las capacidades 3D, debido a que una de las razones por las cuales las ventas no despegan es el miedo del consumidor al daño que pueda producirse en la visión.

Cobra sentido si pensamos que Nintendo ya dijo que fomentaría la creación de juegos que no usaran las tres dimensiones.

La de Kyoto además estaría preparando un periférico para añadir a la 3DS original por unos diez dólares que permitiría contar un un segundo stick analógico también en los primeros modelos y ya habría pedido a los desarrolladores que empezasen a producir juegos diseñados para controlarse con dos joysticks.

Por último la fuente señala los problemas que tienen las third parties para conseguir un kit de desarrollo de la consola debido a la escasa producción existente, apenas unos 300 al mes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios