Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony no tiene planes para PS4

Llegará cuando los desarrolladores digan.

Sony no tiene planes para la sucesora de PlayStation 3 hasta que los desarrolladores ya no sean capaces de mejorar sus creaciones con el hardware actual.

Ese será el punto en el que, según Shuehi Yoshida, la compañía considerará lanzar PlayStation 4.

"Cuando la plataforma se convierte en algo con lo que los desarrolladores ya no pueden mejorar sus creaciones es el momento para considerar realmente lanzar la siguiente generación", afirma a Eurogamer.

Por el momento Sony está centrada en PS3 y en la inminente Vita, pero sus competidores ya se están poniendo las pilas; los rumores sobre la siguiente Xbox ya han empezado a aflorar y Wii U es una realidad. ¿Forzará eso a cambiar la estrategia de Sony?

"Por lo que a nosotros respecta, no tenemos deseos de hacerlo [lanzar una nueva consola]. Los jugadores siempre necesitan algo nuevo y emocionante. Si ven sólo tipos de juego similares que llegan año tras año, pierden el interés rápidamente".

Y termina: "Hasta que nuestros desarrolladores ya no puedan crear experiencias nuevas que sean más emocionantes para los consumidores, no veo necesidad de entrar en una nueva generación."

Hace unos días era Jim Ryan quien aseguraba que Sony no está "centrada" en PS4.

Read this next