Eurogamer.es

EA quiere retomar viejas franquicias

Pero necesita buenas razones.

Todos esperábamos el anuncio del remake de Syndicate por parte de EA en esta Gamescom, aunque finalmente no ha sido así.

Pero queda lugar para la esperanza: Frank Gibeau, de EA, quiere reimaginar viejas franquicias pero necesita más razones de peso para traerlas de vuelta que el simple hecho de remozarlas con la tecnología actual.

"Tenemos un par de viejas franquicias que nos estamos mirando ahora mismo... reimaginándolas para traerlas de vuelta", afirma.

El directivo destaca los 25 años que EA lleva creando "buenas propiedades intelectuales" y cita a Road Rash o a Strike como ejemplo de dos juegos en los que colaboró.

"Tenemos un tipo de norma, que es que tienes que tener una buena razón para querer traer algo de vuelta - ¿Qué puedes hacer para que se sienta fresco y aporte algo nuevo a la franquicia?"

Como ejemplo de eso pone a Medal of Honor, una saga que hace poco volvió a la vida porque buscaban "ir tras temas más modernos".

"Pero cuando miramos a Road Rash, Strike o algunas de estas franquicias realmente nos desafiamos. No podemos ponerle simplemente una cara nueva con el mismo gameplay de hace diez años, tenemos que tener algo nuevo. Es el desafío típico que tenemos", termina.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!