Carmack y los desafíos de Rage
El genio habla de Xbox 360 y PS3.
John Carmack, de id Software, ha hablado sobre algunos de los desafíos a los que se ha debido enfrentar su estudio a medida que ha ido avanzando el desarrollo de Rage, su última apuesta en un género que prácticamente inventaron ellos.
Además, el genio también ha revelado que la versión para 360 necesitará algo más de 20GB de espacio en el disco duro, por lo que parece que aquellos que todavía tengan un HDD de los que venían con las consolas de lanzamiento tendrán que pasar por caja si quieren instalar el juego en sus consolas.
"En 360 no tenemos la opción de instalar parcialmente; es todo o nada, lo que es un poco desafortunado", afirma Carmack en una charla en la QuakeCon
"Significa que tienes que instalar 21 ó 22GB de cosas, lo que lleva bastante tiempo, pero si lo tienes y lo juegas en 360 es la forma de hacerlo."
"PS3 tiene un poco menos de memoria disponible que 360 debido a que tiene un espacio con memoria dividida donde usas tanta textura como quieres, y el resto está disponible para otras cosas", explica.
"La mitad de ella está disponible para gráficos y la otra mitad para cosas de la CPU, lo que no es malo para nosotros, pero sus sistemas operativos se llevan un buen pedazo de esa memoria extra que nos gustaría poder usar."
Al parecer, tanto la remarcable latencia del Blu-ray como las restricciones de memoria de PS3 son factores clave que han afectado al desarrollo, aunque Carmack asegura que "una vez está todo en la memoria funciona bastante bien."
También remarca cómo su equipo ha conseguido esquivar y aprovecharse de las restricciones para poder exprimir al máximo cada consola. Podéis ver aquí la hora y media de conferencia.
Quizás también te interese...
-
Comparativa: Max Payne 3 12
-
Análisis de Diablo 3 40
-
Primeras impresiones de LEGO Batman 2 1
-
Nuevas ofertas interesantes en Steam 0
-
Así es la Edición Demencia de Far Cry 3 0
-
Datos de ventas de Diablo III 5
-
Vídeo: La primera misión de Ghost Recon: Future Soldier 3
-
Guía Max Payne 3 0
-
Anunciado KickBeat para Vita 2
-
Miyamoto se hace con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 11
-
Un juez recomienda prohibir la importación de Xbox 360 en EEUU 6
-
Vídeo: La Insane Edition de Far Cry 3 2
-
Fecha para la demo de Spec Ops en PC 0
-
Microsoft quiere los dominios XboxPhone y XboxTablet 0
-
Análisis de Dragon's Dogma 7
Comentarios (3) Latest comment Hace 10 meses
Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Entiendo que capar estas memorias externas podía haber tenido sentido hace años, cuando se vendían las memorias de 20Gb y se empezaban con las de 60Gb, pero ahora que estamos con memorias de 250Gb y esperando la de 320 Gb, una ampliación de esa capacidad externa sería más que bienvenida. Por no hablar de que sería un bonito guiño a los que aun mantienen los 360 de las primeras tandas y las Arcade.