Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Battlefield 3 no estará en Steam

EA y DICE hablan de "políticas restrictivas".

Tras la retirada de varios videojuegos distribuidos por Electronic Arts del servicio de descarga digital Steam, como Dragon Age 2 o Crysis 2, se había rumoreado durante los últimos meses que Battlefield 3 podría seguir su ejemplo.

Finalmente parece que la cosa iba en serio: la distribuidora ha confirmado a través de sus foros oficiales que el nuevo juego de DICE no se podrá comprar a través de Steam, debido a que "ha adoptado una serie de restricciones en sus términos de servicio que limitan cómo los desarrolladores interactúan con los usuarios para distribuir parches y otros contenidos descargables. Ningún otro servicio de descarga digital ha adoptado esta política".

Se asegura, en todo caso, que "los jugadores podrán reservar Battlefield 3 en Origin.com, así como en más de cien distribuidores digitales de todo el mundo".

EA asegura estar trabajando con Valve para poder encontrar una solución, aunque mucho nos tememos que esto no es más que una cortina de humo para ocultar el verdadero problema: la batalla entre Steam y Origin.

Battlefield 3 se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios