Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda: Los juegos son muy caros

Aunque Skyrim valdrá lo que cuesta.

Que los videojuegos no son precisamente asequibles ya lo sabíamos todos, pero siempre parece que el debate cobra vida de nuevo cuando lo comenta algún creativo de la industria.

Eso ha hecho Todd Howard de Bethesda en una entrevista con la PSM3. Para el realizador de Skyrim 60 dólares por juego es un precio excesivo a cambio de entretenimiento, pero, eso sí, apunta que abonarlos para la sexta entrega de The Elder Scrolls sí que valdrá la pena.

"Llevo pensando desde hace mucho tiempo que los juegos son demasiado caros. Por supuesto no nos incluimos en esa categoría por lo que te ofrecemos, por sesenta dólares o lo que sea", afirma Howard.

"Es mucho dinero por entretenimiento, por eso pienso que la buena noticia es que en algunos mercados - PC, iPhone, móviles - podemos ver cómo bajan los precios."

Para Todd la reducción de precio de los juegos no sólo significaría el ahorro del consumidor, sino que también sería beneficioso para la industria.

"Pero piensa que la industria en general se beneficiaría si hubiera más juegos a 19 o 29 dólares. Probaría más juegos, proque no voy a probar un juego por 60 dólares. Es una decisión difícil."

"Por eso la gente lee críticas y avances, porque no es sólo una decisión económica, es una forma de invertir el tiempo. No es como ir a ver una película", afirma Howard.

Menos mal que el señor Todd no compra juegos en España. Skyrim llegará este mismo 11 de noviembre para Xbox 360, PS3 y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios