Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft no fuerza a usar Kinect

Aunque de usarlo, gustaría a los jugadores.

Aunque Kinect se está convirtiendo en la gran baza actual de Xbox 360, Microsoft no fuerza a los desarrolladores a incorporar la detección de movimiento en sus juegos, como ha querido dejar claro Dennis Durkin, Vicepresidente Corporativo de Microsoft's Interactive Entertainment Business.

"No intentamos imponer ningún paradigma ni forzar a nada, a menos que sea para mejor", afirma a IndustryGamers.

"No intentamos forzar a nadie. Si la gente quiere hacerlo y creen que mejora la experiencia, creo que los consumidores lo abrazarán y lo usarán" añade Durkin.

Los actuales juegos en desarollo para Kinect son la prueba de que la tecnología todavía está experimentando la mejor forma de presentarse ante el usuario.

"Ya visteis el experimento con la voz. Lo visteis con el pistolero de dentro del mundo de Tom Clancy, que usaba voz y gestos. Y lo visteis con el head tracking de Forza", pone como ejemplo.

"Habrá un montón de experimentación, alguna funcionará y otra no lo hará. La gente imitará las cosas que funcionen y lo que no lo haga dará lugar a otras experiencias."

"Sea la experiencia que sea, se trata de hacerla mejor y más fácil para el usuario", concluye.

Read this next