Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lara Croft estaba "perdiendo relevancia"

Crystal Dynamics habla del renacer de Lara.

Karl Stewart, dierctor de Crystal Dynamics, ha hablado sobre las razones que llevaron a la compañía a realizar un reinicio de la franquicia Tomb Raider.

Según Stewart, la heroína estaba empezando a "perder relevancia".

"Sentimos que estaba perdiendo algo de relevancia en el mundo del videojuego, que era un poco difícil y desapareció", afirma en declaraciones a RockPaperShotgun.

"Queríamos hacerla más accesible y relacionable. Creo que ese fue el momento perfecto para que reimaginásemos la franquicia, llevando a Lara a sus orígenes".

Como en otros tantos reinicios que se han venido sucediendo en los últimos años, el objetivo de Crystal es mostrar a una Lara más humana, que comete errores y que permita al equipo alejarse de la narrativa, ya obsoleta, que podía extraerse hasta ahora con la anterior femme fatale.

"Creo que se ha convertido en in icono. Cuando eso pasa ya no te identificas. Queríamos devolverla al lugar donde no tuviese todas las habilidades, donde no fuera perfecta. El jugador moderno puede relacionarse con eso, quiere un héroe complejo", afirma.

"Creo que Lara ha madurado todo lo que ha podido. (...) Ya no había muchas historias que pudiéramos contar. Así que sentimos que con este nuevo lugar tenemos el suelo fértil y hay un montón de sitios a los que podemos ir."

Lara vuelve en otoño de 2012 para PC, PS3 Y Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Tomb Raider

PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios