Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gameloft acusada de explotación

Antiguo empleado denuncia las condiciones.

Tras las polémicas condiciones de trabajo que rodearon al equipo del Team Bondi y del magnífico reportaje que os ofrecimos al respecto, hoy sabemos que Gameloft también ha sido acusada de explotar a sus trabajadores.

Glenn Watson, quien fue uno de los programadores principales de Gameloft Auckland, asegura que la compañía les obligaba a realizar jornadas de trabajo de 14 horas con semanas que sumaban hasta un total de "120 horas" trabajadas.

"Había semanas en las que trabajaba de 100 a 120 horas. Empezaba a las 09:30h y me iba a casa a las 02:30h para tener que volver a los estudios a las 08:30h de la mañana siguiente", afirma.

"Fue cuando trabajé durante 14 horas al día cuatro semanas seguidas, incluidos fines de semana, cuando me di cuenta de que tenía que dimitir."

Por su parte la compañía ha respondido asegurando que "nadie está obligado a quedarse a la fuerza si no desea trabajar las horas firmadas contractualmente", aunque en el contrato se especifica que deben realizar un "número razonable" de horas sin cobrar, según trabajadores como Watson.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios