PES 2012: Vídeos de todas las novedades

Marcaje en zona, diagonales, control sin balón, desmarques... explicado con ejemplos.

Hasta hace bien poco no se había visto prácticamente nada de PES 2012: unas cuantas imágenes, información por aquí y por allá... y Konami ha decidido poner punto y final a esta situación.

Acaban de publicar una serie de vídeos en los que explican qué novedades habrá en PES 2012 y en los que se ve claramente cómo mejora respecto a la edición del año anterior.

Además hemos decidido explicar cada vídeo para que os quede meridianamente claro de qué están hablando.

Así pues, vayamos al grano.

Defensa en zona

En PES 2011, dependiendo de la formación que utilizabas, a veces dejabas demasiado espacio entre el centro del campo y la defensa. En PES 2012 se juntan más las líneas, no das lugar a pases en profundidad tan exagerados y obligas a que el ataque sea más pausado.

Defensa en zona

Jugar sin balón

Por primera vez nos dejan controlar al receptor en vez de al lanzador en las jugadas a balón parado. Es decir: en los saques de banda, faltas, córners o saques de portería podremos seleccionar al jugador que queramos que reciba el balón con el stick derecho y pasarle el balón directamente a él. ¿Será demasiado fácil marcar? Según ellos es uno de los añadidos más importantes y da gran libertad a la hora de pensar las jugadas a balón parado.

Jugar sin balón

Creando espacios

Los delanteros que no tienen el balón se moverán constantemente para crear espacios. Vemos un par de ejemplos: en uno un delantero se lleva al defensa para que el que tiene el balón pueda penetrar en el área. En el otro ejemplo vemos cómo un delantero se lleva a dos defensores para habilitar un pase a su compañero, que recibe mucho más solo.

Espacios

La anticipación de la Inteligencia Artificial

Como podéis ver ahora la IA se anticipa a nuestros movimientos... tanto en defensa como en ataque. Si llevamos el balón y miramos hacia un lado los compañeros se desplazarán hacia su carril y correrán para habilitar un pase.

Así mismo, los centrocampistas avanzarán para apoyar a los atacantes y los defensores apoyarán esos desmarques.

Anticipación de la IA

Marcaje en zona

Este clip nos enseña cómo los defensores distribuyen automáticamente sus prioridades en función del peligro potencial. Mantienen la posición de forma dinámica o cambian su objetivo según cómo se organiza el ataque, y no verás tantos huecos. También se enseña cómo se anticipan si ven que pueden llegar a un pase.

Marcaje zonal

Diagonales

Los jugadores atacantes que no tienen el balón, como vemos, no respondían adecuadamente en PES 2011: corrían casi siempre en línea recta. Ahora detectan dónde están los espacios y lanzan diagonales a las que tendrás que estar muy atento y que habilitan pases en profundidad que crean ocasiones claras de gol.

Diagonales

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!