Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metacritic: No hay equilibrio en las notas

Los analistas deben jugar "a toda la basura".

Uno de los cofundadores de Metacritic y encargado de la sección de juegos de la página, Marc Doyle, ha afirmado que las notas que ofrecen los críticos no están equilibradas, apuntando que todavía tienen mucho camino para mejorar.

Doyle aboga por un uso responsable de la escala de puntuaciones y considera que los analistas de videojuegos deberían probar y jugar a "toda la basura" para que ello les ofreciera el punto de vista correcto.

"Lo que sigo diciendo a los analistas", asegura "es que tengan mucho cuidado con cualquier cosa entre 50 y 100. Sabes qué significa exactamente un un ocho frente a un siete; sabes qué significa un nueve. Lo que quiero decir a la gente es, ¿qué es un cuatro frente a un 3? Dime qué es un tres frente a un dos."

Aunque no deja de ser paradójico que un sistema que se basa en la media de puntuaciones de distintas publicaciones pida rigurosidad en las notas, esto vuelve a abrir la vieja polémica: ¿hay que cambiar la forma en que entendemos las notas? ¿Creéis que las publicaciones siguen abusando de las notas de 7 a 10?

Podéis visitar nuestra política de puntuaciones para tener una idea más clara de cómo hacemos esto por aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios