Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sakaguchi habla de The Last Story

Prima la jugabilidad ante la historia.

El creador de Final Fantasy, actualmente inmerso en el nuevo RPG de Wii The Last Story, ha hablado con Nintendo sobre cómo en este último la jugabilidad tendrá prioridad sobre la trama.

El creativo arroja algo de luz sobre su desarrollo y asegura que primero eligió realizar la mecánica jugable para más tarde introducir la historia, algo que no hacía desde el Final Fantasy original y Final Fantasy VII.

"Hay lugares en el juego, como el momento en el que abres las puertas del castillo por primera vez, donde piensas 'Me gustaría algo de historia ahí'", explica. "Para The Last Story, debido especialmente a que no usábamos mi método tradicional, sino que empezamos implementando los sistemas de juego, había veces que tenía que empezar encontrando esos lugares."

"Por eso utilizo un nuevo método para escribir el guión", asegura. "Durante el proceso pienso '¿dónde puedo terminar este capítulo?' (...) Hay veces en las que tuve que cambiar el ritmo de la historia."

"Creo que los jugadores odian jugar a un juego que no tiene una historia desarrollada como les gustaría", afirma.

Recordad que tanto The Last Story como Xenoblade llegarán finalmente a Europa a final de año.

Read this next