Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Battlefield 3 no quiere crear controversia

Es ficción, asegura DICE.

Patrick Bach, productor ejecutivo de Battlefield 3, ha hablado con la revista EDGE para aclarar que el objetivo de la desarrolladora no es crear controversia, y que, a diferencia de Call of Duty: Modern Warfare 3, el juego bélico de DICE no cuenta con ningún “supervillano”.

"Antes que nada, es ficción. No intentamos basar el videojuego en un conflicto político o religioso, la controversia es probablemente una buena herramienta de marketing, pero nosotros hacemos videojuegos", ha declarado.

"Nuestra meta no es crear controversia, no queremos que nadie se sienta mal jugando a nuestro juego. Nuestro objetivo es crear una experiencia divertida, entretenida, así que estamos intentando alejarnos de cosas reales, lo real y lo auténtico no tienen por qué ser lo mismo", explica.

Por otra parte, Patrick Bach ha explicado que DICE ha querido desmarcarse de su máximo competidor, Call of Duty: Modern Warfare 3, no incluyendo ningún villano en concreto.

"No, no hay supervillanos, pero si quieres que tu enemigo esté claro, también necesitas que tu personaje tenga una motivación clara, y eso es algo en lo que estamos trabajando para encontrar el equilibrio correcto".

"Tenemos tendencia a no tomar partido, creo que esto se refleja en nuestros juegos. Cuando decimos ‘rusos contra americanos’ es como decir 'rojo contra azul', no queremos crear un simulador de guerra o un juego desde el punto de vista de un bando, sería de mal gusto", ha añadido.

Battlfield 3 se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Si quieres conocer más detalles sobre el último videojuego de DICE, échale un ojo al avance que publicamos en la revista.

Read this next