Gamelab: La conferencia de Novarama

Dani Sánchez-Crespo habla de Invizimals, Reality Fighters y de ser first party de Sony.

Novarama es, posiblemente junto con Mercury Steam y Over the Top, una de las empresas más talentosas y exitosas de nuestro país. Daniel Sánchez-Crespo, su director, está viviendo un momento dulce: ha anunciado que su saga estrella, Invizimals, tendrá tercera parte en Navidad, que se acaban de compartir first party de Sony y nos ha enseñado su nueva IP para Vita.

Ha empezado su conferencia reivindicando la importancia del Gamelab, que según él demuestra que aquí también se pueden hacer bien las cosas y que podemos competir con lo que sea. A pesar de ciertos problemas técnicos graves -el sonido en las charlas es muy deficiente, y la localización no es la ideal- no hay duda de que es uno de los eventos sobre juegos más importantes de todos los que se han celebrado en España.

El tono de Dani ha sido su tono habitual: puyitas -"¡Nintendo nos ha copiado la realidad aumentada!"-, bromas y aspavientos que no hacen más que subrayar la pasión que sienten por lo que están haciendo. Y, hay que añadir, lo orgullosos que se sienten de lo que están consiguiendo: Invizimals 2 ha vendido más que el primero, lleva cinco meses como juego más vendido de PSP en España, un millón de unidades en todo el mundo... y hasta un inesperado éxito de una línea de cromos interactivos de Panini, que lleva ya una tirada de 25 millones de sobres, y planes para hacer merchandising de todo tipo.

Antes de pasarnos a hablar de la tercera parte, ha querido destacar que el 25% de las ventas de Invizimals se hacen en España. Es un dado interesante que merece ser analizado con profundidad, y si tenemos la ocasión le preguntaremos a qué cree que es debido.

1

'Dani Sánchez-Crespo durante su charla.

Invizimals: The Lost Tribes, la tercera parte, saldrá en noviembre y según ellos se ha diseñado a partir de las sugerencias de los fans. Habrá lucha por equipos, "torneos online a lo Champions League", 150 Invizimals -75 nuevos y 75 clásicos- y la posibilidad de crear tus propios Invizimals oscuros. En Novarama creen que sus secuelas tienen que respetar tanto a la franquicia como a los fans, y se han esforzado mucho en comunicar que no están hechas con prisas y para sacar cuartos de mala manera.

Ese mimo a sus productos, sumado a saber llevar bien ciertos secretos -llevan trabajando dos años con Vita y no han dicho ni mu a nadie- y a una relación impecable que dura ya 4 años ha permitido que Sony los adopte como estudio "first party". Este matrimonio implica que desarrollarán en exclusiva para ellos y sus plataformas.

Reality Fighters es lo último que hemos visto y, como algunos ya sabréis, es la próxima IP propia de Novarama para Vita. Es un juego de lucha con componentes roleros que te escanea la cara y se la mete a un cuerpo que luego puedes modificar: gordo, flaco, verde, alto, cachas, fofo...

También puedes poner los peinados y vestidos que quieras, y esa versatilidad, tal y como nos ha enseñado, nos dejará hasta replicar personajes como Hulk, Harry Potter, Carmen de Mairena o lo que se te pase por la cabeza. Luego los puedes hacer luchar en escenarios en 360 grados que vienen dentro del juego o utilizar la realidad aumentada y colocarlos alrededor tuyo.

La idea es buena, y da la sensación de que la tecnología que tiene detrás es más que interesante. Quizás no nos ha dado la sensación de que sea tan extremadamente revolucionario como nos lo han querido pintar, pero sí que será un producto que tendrá un sex appeal inmediato cuando lo saques con amigos alrededor. Tenemos curiosidad por saber, también, qué tal funcionará el sistema de desbloqueo de habilidades, trajes y la progresión del luchador en general.

Para acabar, unos pocos datos más de Reality Fighters: correrá a 60 frames por segundo, habrá más de 80 animaciones por cada estilo de lucha, más de 200 armas -enanos de jardín, carros de la compra...¡!- y hasta permitirá colgar fotos directamente a tu Facebook. ¿Tendrán otro as en la manga? Conociéndolos, seguro. Será juego de lanzamiento de Vita, así que todavía tienen tiempo para seguir picándonos la curiosidad.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!