Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Team Bondi, investigado por la IGDA

¿Duras condiciones de trabajo en L.A. Noire?

La International Game Developers Association (Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos) está investigando al estudio australiano que ha hecho L.A. Noire, el Team Bondi, debido a que les han llegado varias quejas laborales.

El presidente de la IGDA, Brian Robbins, ha dicho a Develop que investigará las quejas que salieron a principios de mes y que quiere recibir toda la información posible por parte de empleados del Team Bondi.

"Algunos informes de 12 horas de trabajo al día, periodos de crunch muy largos que, de ser ciertos, serían totalmente inaceptables y dañinos para los individuos afectados, el producto y la industria".

"Animamos a cualquier trabajador del Team Bondi y/o familiar a que mande un email a qol@igda.org con comentarios sobre la situación presente y pasada, positivos o negativos", comenta.

El staff había filtrado que se les pedía trabajar 110 horas por semana durante los periodos de crunch, y normalmente sin pagarles las horas extra. También se ha acusado a Brandan McNamara de no tratar adecuadamente a algunos empleados, y 130 desarrolladores se han quejado de que no salen en los créditos finales.

McNamara hizo unas declaraciones bastante polémicas el otro día intentando justificar estas quejas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

L.A. Noire

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios