Molyneux "avergonzado" por las críticas

Fable III no fue "el juego soñado".

Peter Molyneux sigue empeñado en arrepentirse de sus actos.

El responsable de Lionhead ha asegurado en una entrevista con Gamasutra que está “bastante avergonzado” de la puntuación por debajo de 80 que ha recibido Fable III de media.

Pero, eso sí, quiere dejar claro que la culpa no es de los analistas.

“Todavía pienso que es un buen juego”, afirma. “Simplemente no creo que fuera un gran juego que nos llevara a los cinco millones de unidades [vendidas].”

El creativo dedica sus palabras, principalmente, a la puntuación que ha obtenido de media el juego, por debajo de 80. Aquí en Eurogamer, Fable III se llevó un merecido 6.

“Estoy bastante avergonzado de eso, para ser sincero, y cargo esa responsabilidad sobre mis espaldas, no sobre las del equipo.”

“Cuando te encuentras con algo así, que lo sientes como un golpe en los dientes, tienes que armarte de valor y luchar incluso con más fuerza”, continúa. “No terminó siendo el juego que había soñado”.

Según Molyneux Fable III estaba lleno de buenas ideas que se echaron al traste por una falta de tiempo, ya que fue el desarrollo que menos tiempo supuso para la compañía: apenas dos años.

“Creo que había buenas ideas, pero simplemente no tuvimos tiempo de explotarlas al completo”. Sin embargo, el directivo no tira la toalla, asegurando que esto “sólo significa que lo próximo que hagas tendrá que ser el doble de bueno.”

¿Podría haberse acomodado Lionhead tras el éxito de Fable? Aunque la compañía ha centrado su actividad en esa serie desde el lanzamiento de la expansión para The Movies, hace ya cinco años, Molyneux no quiere ni oír hablar de ello.

“Lionhead no puede dormirse en los laureles y producir cosas de baja calidad”, asegura, y afirma que lo que más le disgusta es que su compañía pueda resultar previsible.

“Odio el hecho de que la gente sepa qué esperar de algo como Lionhead. ‘Sabemos cómo va a ser Fable; sabemos qué sera lo próximo de Lionhead’. Odio esa idea", aclara.

Molyneux ya pidió perdón una vez por prometer más cosas de la cuenta. Veremos qué tal sale el experimento con Fable: The Journey para Kinect.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!