Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto habla de la potencia de Wii U

No mucho más potente que 360 y PS3.

En una reciente entrevista con GameSpot, Shigeru Miyamoto ha revelado que Wii U será comparable tecnológicamente a Xbox 360 y PS3, pero que no va a ir mucho más allá.

El genio de Nintendo asegura que el precio que tendrá la consola en su salida limitará las capacidades técnicas que pueda tener, reafirmando que el verdadero atractivo de la nueva máquina será el mando y las mecánicas jugables que se introducirán.

"Estamos intentando encontrar el equilibrio correcto entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico, y ofrecerlo todo aprovechándonos de las capacidades HD del sistema", asegura.

"Por supuesto intentamos, con mucha delicadeza, hacer todo esto a un precio apropiado", continúa. "Así que no sé si seríamos capaces de sentarnos aquí y afirmar que va a sobrepasar necesariamente y de forma drástica a los sistemas que hay ahora. Forma parte del equilibrio que estamos buscando, intentando encontrar entretenimiento nuevo y único."

El productor indicó además, como quien no quiere la cosa, que la dirección que ha tomado Wii U puede no ser de su plena satisfacción, asegurando que "a cierto nivel, creo que es un poco imprudente" presentar la consola con ese tipo de mando.

Todavía no hay un precio oficial para Wii U, pero llegará a las tiendas en 2012. ¿Cuánto creéis que costará?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios