Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mario "se ha alejado" de su esencia

Según el director de Super Mario 3DS.

Yoshiaki Koizumi, director Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy y del título más reciente del fontanero, Super Mario 3DS, ha comentado en declaraciones a GameStop que los juegos de Mario han ido perdiendo su esencia a lo largo del tiempo.

Koizumi asegura que la exploración ha ido cobrando cada vez más importancia en lugar de la precisión en las plataformas, el ajuste milimetrado de cada elemento y la inmediatez de los títulos originales.

"Creo que empezamos a alejarnos un poco de la experiencia básica cuando empezamos a presentar juegos en 3D como Super Mario 64", asegura.

"La idea en esos juegos es caminar alrededor de escenarios y dar a los jugadores un montón de oportunidades para explorar. Pero la base real de la serie Super Mario era que los jugadores debían llegar al final de un nivel sin morir. Hay niveles cortos con un tempo muy veloz, y tiene que ser una experiencia muy emocionante", afirma.

Eso es lo que no han sabido mantener los juegos recientes, según Koizumi. "Algo de eso se perdió en Galaxy", continúa. "La mecánica jugable era algo más lenta y era mucho más fácil morir, de modo que conseguir el objetivo sin perder vidas era más difícil de lograr".

Pero que no cunda el pánico, porque asegura que Super Mario 3DS devolverá a Mario a sus orígenes.

"Esta vez encontraréis que estamos algo más cerca de los niveles de tres minutos de Super Mario Bros, de modo que para mí todo se acerca mucho más a la experiencia central de Super Mario Bros a la manera tradicional."

Super Mario 3DS tiene muy buena pinta, como podéis comprobar en nuestras primeras impresiones. Eso sí, todavía no hay fecha de salida concreta.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Mario 3D Land

Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios