Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA responde a Kotick

Por la polémica MW3 vs. Battlefield 3.

El máximo responsable de Electronic Arts, John Riccitiello, ha decidido responder a los comentarios que Bobby Kotick, el CEO de Activision, hizo la semana pasada sobre Battlefield 3, dudando de su versión en consolas puesto que todo lo que se había visto hasta ahora del juego de DICE era de la versión para PC.

Según Riccitiello, "el E3 es el principio de la guerra, y Kotick reconoce que Activision está en peligro. Vamos a tener un duelo de titanes en otoño. El hecho de que estén intentando crear dudas respecto a nuestro juego es un perfecto ejemplo de que nos tienen miedo. Creemos que nuestro juego de PS3 es mejor que su juego de Xbox y que nuestro juego de PC es mejor que su juego de PC. Si eso es todo lo que tiene que decir, obviamente se evaporará cuando publiquemos las tres versiones".

Pero la cosa va más allá. Gustav Halling, diseñador en DICE, también ha negado las acusaciones de Kotick), afirmando que "si estuviste en nuestra rueda de prensa viste el juego en PS3 y Xbox".

Además, ha acabado de confirmar lo que se rumoreó la semana pasada, que Bobby Kotick trató de ver Battlefield 3 y EA le negó la entrada. Halling lo justifica diciendo que "¿creen que pueden venir sin avisar y saltarse a cientos de personas que estaban haciendo cola? ya invitamos a la gente que podía hacer eso. Él no estaba en la lista, así que tenía que hacer cola como todo el mundo en el E3".

No es una situación extraña, de hecho: "A nosotros nos negaron la entrada el año pasado en el E3 y en la Gamescom, así que es una experiencia mutua entre rivales. No me importa demasiado, la verdad".

Battlefield 3 se publica a finales de octubre, mientras que Call of Duty: Modern Warfare 3 llegará a las tiendas a principios de noviembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Call of Duty: Modern Warfare 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios