Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rockstar se queja del firm 3.61 de PS3

Dicen que provoca sobrecalentamiento.

La maldición de Sony parece no tener fin.

Tras el hackeo de la PlayStation Network y el problema con el sistema de recuperación de claves por web sufrido ayer, ahora es Rockstar la que acusa a la compañía japonesa de provocar multitud de problemas con la última actualización (3.61) del firmware de PlayStation 3.

Según explican en el Rockstar Social Club, este firmware provoca "sobrecalentamiento" y "errores de luces rojas".

La compañía americana asegura haber recibido quejas de usuarios de PS3 que han sufrido sobrecalentamiento en sus consolas al jugar a L.A. Noire o tres pitidos para después apagarse automáticamente, sobretodo en los antiguos modelos de 60GB y 80GB (conocidos popularmente como 'fat').

Para Rockstar "los primeros informes indican que actualizar al firmware 3.61 provoca que las PlayStation se sobrecalienten".

Además, parece que el problema no es exclusivo de L.A. Noire: "ya hay casos con diferentes juegos, todos ellos asegurando que la consola se apagaba o tenia los 'brillos rojos' tras instalar la versión 3.61. Esto puede variar con los juegos colgándose o la consola apagándose automáticamente tras 30 minutos o 2 horas de uso. Hemos confirmado que múltiples juegos (de Rockstar y de otras compañías) se cuelgan cuando está instalado este firmware".

Rockstar recomienda contactar directamente con Sony para reportar cualquier problema, pero asegura que continúan investigando el funcionamiento de L.A. Noire con todas las versiones de firmware.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

L.A. Noire

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Switch

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios