Posible causa de la caída de PSN

Por una estafa con tarjetas de crédito.

La caída de la PlayStation Network podría deberse a que Sony decidió desconectar el servicio tras descubrir que varios hackers habían encontrado una forma de robar contenido utilizando tarjetas de crédito falsas.

Según informa VentureBeat, un usuario de Reddit afirma que la caída de la PSN empezó poco después de la distribución en internet de un nuevo custom firmware.

Rebug.me es un modo que permite a los usuarios acceder a la red de desarrolladores, donde pueden introducir un número de tarjeta de crédito falso y descargar todo el contenido publicado en ella.

La última versión de Rebug.me se publicó a finales de marzo, justo cuando empezaron los problemas con la PlayStation Network. Según el usuario de Reddit, "podéis creer a los relaciones públicas de Sony, que os han tenido totalmente a oscuras, o ver la cadena de acontecimientos y sacar vosotros vuestras propias conclusiones".

Sony no ha explicado ninguna razón más para esta situación salvo que se debe a "una intrusión externa". El último mensaje publicado en el PlayStation Blog de Patrick Seybold, responsable de comunicaciones corporativas, afirmaba que "se que queréis más información, pero en estos momentos no tengo nada que añadir. Como ya hemos dicho anteriormente, estamos trabajando para tener el sistema otra vez listo lo antes posible. Daremos más información cuando esté disponible. Una vez más, gracias por vuestra paciencia".

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!